Los Seres Humanos pasamos por diversas etapas en nuestras vidas.
La pareja, la familia, los amigos, la sociedad… nos preocupamos por las apariencias, queremos causar buena impresión y ser aceptados, nos comparamos con otros, tenemos ambiciones desmedidas, queremos ganar mucho dinero, nos esforzamos por ser reconocidos, únicos y al mismo tiempo pertenecer a un grupo… competimos por ser más bonitos, más delgados, ser más listos, más despiertos, más hábiles, más…más, más!
Todo lo que hacemos es para ser vistos y aceptados…
Esto desaparece cuando crecen las responsabilidades y se fortalece el carácter.
Las pruebas de la vida nos van puliendo. Las amistades verdaderas nos sustentan. Ser auténtico, ser íntegro y afrontar los problemas es lo que nos ayuda a alcanzar nuestras metas, a marcar la diferencia, a ser un ejemplo y a hacer lo correcto. Hay que Luchar por convertirse en una mejor persona… y eso es aquí y ahora… en como abrazas a tus hijos, como sonríes y besas a tu pareja, como juegas con tu perro, como disfrutas esa complicidad con tus amigos y como te conectas con la naturaleza.
¡Está en las acciones que promueven el bienestar para todos y el bien común… no está en el tiempo, «está en la calidad del tiempo”… Todo lo demás es polvo en el viento.
Fabio Ortellado.