Cuidado con los distractores!

Si… en ocasiones nos da miedo el abrir la puerta y mirar nuestra vida, nos da miedo tomar consciencia de lo que tenemos a nuestro alrededor, porque quizás no es lo que queremos, quizás no cumple nuestras expectativas, no nos hace feliz, pero aún así, seguimos girando la cabeza, buscando distracciones en vez de afrontar la verdad.

Algunas personas (por ejemplo) buscan en redes sociales volcar el tiempo, porque sienten un profundo vacío y no saben qué les pasa…

Entran, salen, publican, chatean, todo en un mundo ilusorio que a lo único que les invita es a seguir dormido, distraído, ausente de su realidad, y siguen quejándose de que no son felices, de que en su vida nada sale bien… sus muros en las redes parecen “el muro de los lamentos”

Otras vuelcan todas sus prioridades de su vida a su trabajo. Hacen horas extras, trabajan de lunes a lunes, extienden sus llamadas laborales hasta altas horas del día, evaden responsabilidades diciendo que porque trabajan no tienen tiempo, ni para vivir experiencias con su pareja o con sus hijos, se ocultan detrás de su trabajo y buscan llenar cada espacio con una actividad laboral porque no pueden estar parados en su propia vida.

Podemos citar otros ejemplos similares en el ámbito deportivo, en el estudio, o aún en peores situaciones cayendo en el alcoholismo, las compras compulsivas, la drogadicción, etc.

Las preguntas pueden ser:

¿Estás disfrutando de lo que realmente merece la pena para ti y te hace feliz?

¿Cuáles son las áreas de tu vida que debes arreglar y afrontar desde ella lo que te duele, lo que te ata, lo que te somete, lo que te condiciona?

¿Qué es lo que no quieres ver de tu vida que te hace huir a las redes sociales, o a otras distracciones y saltar de una a otra creyendo que con ello llenarás ese vacío?

Para realmente saber si estás donde quieres estar, si estás haciendo lo que deseas hacer, si puedes expandirte en amplitud y desarrollar tus dones y talentos, no debes distraerte de tu vida, mírala cara a cara, quédate en ella atento, en silencio, observa sin distracciones externas, ..

Ten el valor de mirar más allá y más profundo de tu acción superficial, indaga de donde viene, cuál es la carencia, el patrón erróneo que debes cambiar porqué no tienes los resultados deseados.

Aquí algunas sugerencias que te pueden ayudar:

  • Haz una lista de las cosas que tienes que mejorar
  • Haz una lista de las cosas que tienes que eliminar de tu vida YA!
  • Ponte una meta en cada una de las áreas que has de mejorar.
  • Crea un plan de acción para cada una de las metas y ponlas en marcha de la mano de un profesional.

Comienza con las cosas simples y no con todas las áreas a la vez, y quizás puedas hacer de las cosas simples y ordinarias algo extraordinario.