Dueño de Negocio

¿Empresario o Auto-empleado?

¿Cuál es la principal diferencia entre una empresa y un auto-empleo?

La empresa, a diferencia de un auto-empleo, puede funcionar sin que estés tú presente. Esta pequeña diferencia es la que explica por qué los empresarios pueden conseguir una libertad financiera y los auto-empleados no .

Cinco acciones que debes poner en práctica desde hoy para formar una verdadera empresa con alto valor de mercado:

1. Crea un Sistema: Quítate de la ecuación! Debes de dejar de hacer todo en tu negocio (negociar, conseguir clientes, arreglar problemas, etc.). Un negocio con sistema que demuestre que puede funcionar sin ti, te lleva directo a la libertad financiera y vale mucho más a la hora de venderlo. Deja que el sistema trabaje para ti.

2. Obtén un sueldo por tu actividad: No le restes liquidez a tu negocio, Como empresario debes fijarte un sueldo y apegarte a él. Usar el negocio como caja chica evitará que crezca y se formalice; dejar de hacerlo te ayudará a alcanzar un múltiplo alto de venta en el futuro.

3. Modelo especializado: En lo posible, debes de especializarte en algo y no hacer de todo por tus clientes. La especialización te ayudará a definir procesos establecidos y entrenar gente para que los replique será mucho fácil.

4. Implementa políticas y protocolos: Por ejemplo: El valor del negocio disminuye cuando el ciclo de efectivo es negativo. Esto quiere decir que quizás das todo por adelantado (producto/servicio) y te pagan al final, en ocasiones días o semanas después (en el caso de gobierno puede llegar a ser meses y hasta años). Trata de cobrar un porcentaje por adelantado e implementa políticas de cobranza bien establecidas para que el ciclo de efectivo sea positivo. Muchas veces la falta de pago se debe a desorden interno, tanto del cobrador como del acreedor.

5. Estrategia: Identifica el potencial de crecimiento del negocio con base al tamaño potencial de tu mercado. No te preocupes por la falta de recursos para invertir, la inversión es un medio no un fin. Asume los riesgos calculados con base al plan estratégico de tu negocio.


Convertirte de auto-empleado a un empresario es un proceso gradual que requiere conocimiento, enfoque y disciplina. Cuidado con los distractores!


Como Coach, te ayudo a desarrollar una estrategia para que dejes de actuar como auto-empleado y asumas realmente el rol de empresario.

Como empresario, empezarás a descubrir lo URGENTE de lo IMPORTANTE y esto llevará a tu negocio a otro nivel.

¡El auto-empleado se retira con las manos vacías, el empresario se retira con las manos llenas!

Es hora de cambiar tu enfoque.
Agenda una llamada personalizada conmigo sin compromiso. En esta llamada estudiaremos tu caso más a detalle para determinar cómo te puede beneficiar este programa.
Tu tiempo es ahora. Llama YA!

EVOLUCIONA TU VIDA!

2 Comments

  • Claudia Tula
    Posted April 11, 2019 5:26 pm 0Likes

    Maravilloso querido Favio! Tan claro y didáctico! Con tu ayuda el éxito está asegurado! Gracias! Y felicidades

  • Gustavo Gurriere
    Posted April 11, 2019 8:17 pm 0Likes

    Simple. Esclarecedor. Y punto de partida para una buena estrategia comercial. Gracias!

Comments are closed.