Fracasar o triunfar
Casi sin excepción, la gente que ha hecho grandes cosas en su vida ha experimentado grandes fracasos. En muchos casos, ser despedido (o algún fracaso devastador similar) se convierte en un regalo que les permite triunfar al final.
Muchos ejemplos podemos nombrar al respecto, Thomas Edison, falló tantas veces tratando de producir la bombilla eléctrica, que dijo la famosa frase: “No fracasé. Solo encontré diez mil formas en las que no funciona”
¿Sabes?, cuando diseñe el programa EMPRENDE TU VUELO, uno de los principios básicos fue LA PREFERENCIA A LA ACCIÓN, es decir, es mejor empezar a hacer algo y equivocarte, que no hacer nada y esperar a que aparezca el camino correcto. Fracasar es parte del resultado esperado si tienes una preferencia a la acción.
La idea es no paralizarte frente a la incertidumbre… si haces algo y funciona ¡MUY BIEN! , si haces algo y fracasas, quizás habrá que mejorarlo.
HACES – FRACASAS – APRENDES
Vuelves a hacer, vuelves a fracasar y aprendes algo más… si estás consciente de lo que has hecho, el fracaso es un maestro.Con un poco de suerte, después de suficientes fracasos tendrás éxito. En muchos casos, este es un método mucho mejor que una investigación larga e interminable sobre la manera de proceder que nunca llega.
NADIE QUIERE FRACASAR, PERO DE TODOS MODOS LO HACEMOS, NO LE TENGAS MIEDO, ES PARTE DEL PRECIO QUE PAGAS POR LA ACCIÓN.